Los neolaredenses deberán elegir el 1 de junio, en el proceso extraordinario del Poder Judicial, a los titulares de 11 cargos, entre los que se destacan jueces de primera instancia, civil, penal, familiar, juez menor y el titular del tribunal laboral.
A 77 días de esta actividad, el Instituto Electoral de Tamaulipas se encuentra trabajando junto con el Instituto Nacional Electoral en la organización de esta actividad democrática, la primera en México de este tipo.
“Sabemos que es un proceso extraordinario para la renovación del Poder Judicial del Estado, en el que se elegirán los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, jueces, magistraturas regionales, jueces de primera instancia y jueces menores.
Te podría interesar
En este Distrito 3 vamos a tener en orden del fuero común cerca de 11 candidaturas, algunas son candidaturas únicas y en otras son dos o tres candidatos”, dijo Álvaro Francisco Gloria Hinojosa, consejero presidente del Consejo Distrital 03 en Nuevo Laredo del Ietan.
En el Estado serán más de 135 cargos como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de número, una magistratura supernumeraria, cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, tres magistraturas regionales, 108 jueces de Primera Instancia, de los que dos son de índole estatal y 20 juzgados menores.
El presidente del Consejo Distrital 03 que corresponde a Nuevo Laredo, destacó que el 30 de marzo se iniciará el periodo de campaña para quienes se postularon y fueron aprobados para candidaturas, serán 60 días en los que quienes participarán, podrán hacer su campaña conforme a su presupuesto lo indique sin rebasar el tope de gastos personales de campaña que se ha fijado, 220 mil 326 pesos, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y
Procedimientos Electorales, además de que tendrán prohibida la contratación de tiempos de radio y televisión para fines de promoción, así como espacios publicitarios. En cuanto a los mecanismos para que los ciudadanos puedan conocer el perfil de quienes están postulados, destacó que están a la espera de que se autorice una plataforma para que puedan conocer a sus candidatos.