PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: se viene calorón, pero con viento, ¿hay peligro?

Este fin de semana en Nuevo Laredo el calor predominará, pero hay que tener precaución con el viento, ¡no te confíes!

Vienen días calientes a Nuevo Laredo
Weather Channel.Vienen días calientes a Nuevo Laredo Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo durante este sábado 15 de marzo hay probabilidad de fuertes vientos por lo que debes de tener mucho cuidado si vas a prender el asador en el patio de tu casa, ya que los zacatales aledaños a tu casa pueden incendiarse y el viento para el día de hoy puede ser un factor determinante para que ocurra un incendio.

Desde hace semanas el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo había alertado a la ciudadanía sobre el efecto 30/30/30, donde el viento rebasa los 30 kilómetros por hora, el índice de humedad está por debajo del 30% y la temperatura está en 30 grados o más, cuando estos factores se alinean hay más probabilidades de que ocurra un gran incendio.

Las autoridades han exhortado a la población para que no hagan fogatas o quema de basura a la intemperie, ya que incendios de días anteriores se habrían originado por una persona y no por cuestiones naturales, por lo que hay que evitar prender lumbre.

Clima Nuevo Laredo del 15 al 18 de marzo

  • Sábado 15 de marzo, soleado, 33°/12°
  • Domingo 16 de marzo, soleado, 31°/12°
  • lunes 17 de marzo, mayormente soleado, 33°/16°
  • Martes 18 de marzo, soleado, 35°/17°

En caso de que prendas el carbón en el asador, debes de tener mucho cuidado. Recuerda que las chispas pueden salirse y encender otras cosas. Por el bien de todos, hay que evitar los incendios en zacatales, pues pueden ocasionar otros incendios de viviendas.

Durante el resto de los días venideros, al menos hasta la siguiente semana, se tienen pronosticadas mañanas agradables, sin que se sienta el frío, pero a partir del medio día el calor se volvería intenso, ya que el termómetro subirá por encima de los 30 grados Celsius, sin que haya posibilidad de lluvia en la frontera.