De nueva cuenta, un hombre terminó hospitalizado luego de ser atropellado en la Carretera Nacional, luego de que trató de cruzar por un lugar no habilitado para hacerlo, y en el que autoridades municipales ya construyen un puente peatonal.
José Eduardo, de 31 años, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital del Seguro Social para la atención de una herida que sufrió en una pierna.
Te podría interesar
El incidente ocurrió este viernes por la mañana a la altura del kilómetro 10, frente a un parque industrial y un conocido supermercado del sur de Nuevo Laredo.
Según el informe de Tránsito, José Eduardo, el peatón, intentó cruzar la carretera de poniente a oriente frente al supermercado S-Mart.
Al cruzar los carriles centrales en dirección de sur a norte, fue impactado por un Honda CRV modelo 2021, conducido por Manuel, de 64 años, quien circulaba de sur a norte por la Carretera Nacional.
El peritaje reveló que el accidente se debió a la imprudencia del peatón al no tomar las debidas precauciones al cruzar una vía preferente destinada a la circulación de vehículos.
Se señala que José Eduardo no utilizó las esquinas ni los lugares destinados para peatones y cruzó de intempestivamente por el lugar, en donde se construye un puente peatonal.
Manuel, conductor del vehículo, declaró que circulaba de sur a norte por el carril lateral derecho y, al incorporarse al carril central, dos personas cruzaron intempestivamente.
Aseguró que no pudo frenar ni evitar el impacto con José Eduardo, a quien inmediatamente auxilió y solicitó una ambulancia.
Cabe mencionar que ese lugar ha sido escenario de múltiples accidentes de ese tipo, algunos con saldo fatal.