Con el propósito de garantizar los servicios de salud a la población la Secretaría de Salud en Nuevo Laredo acudió este jueves a la escuela primaria Luis Donaldo Colosio con los diversos programas y brindarles atención médica.
Algunos de los servicios que se brindaron fueron consultas médicas, aplicación de las diferentes vacunas, atenciones psicológicas, promoción a la salud, salud dental entre otros.
Además, se realizaron pláticas preventivas de rickettsia y se contó con la aplicación contra la rabia, informó Alejandro Barreiro Espericueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria no. 5.
Te podría interesar
Durante esta campaña de salud en la colonia Voluntad y Trabajo no. 3, el departamento de psicología impartió pláticas de prevención de adicciones entre los estudiantes de quinto y sexto grado. Comentó que se estuvieron realizando muestras rápidas de glucosa, se tomó la presión arterial, a fin de llevar un control de estas enfermedades, y entró medicamento.
También estuvo presente el departamento de Patrimonio de Beneficencia, a través del cual la población con discapacidad solicitó silla de ruedas, andadores, muletas, aparatos auditivos, así como cirugías para cataratas, entre otros