EDUCAC

Frío en Nuevo Laredo: jueves y viernes habrá clases en línea y trabajos escolares en casa

César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), explicó que se trata de un cambio en la modalidad de brindar el servicio educativo.

Escrito en NUEVO LAREDO el

En definitiva, este jueves y viernes no habrá estudiantes en las escuelas públicas ni privadas, pero sí habrá clases a distancia y para quienes no tengan acceso a internet, deberán realizar trabajos escolares en casa.

César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), explicó que se trata de un cambio en la modalidad de brindar el servicio educativo.

Con un pronóstico de 1 grado centígrado bajo cero, las escuelas aplicarán la normativa en la que se prevé la suspensión de actividades en las aulas. 

Incluso ayer, padres y tutores, pusieron en práctica los protocolos y recomendaciones emitidos por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), de dejar a su criterio la asistencia de los niños y jóvenes, si el termómetro alcanza los 5 grados o menos.

Lo anterior se tradujo en escuelas con 10, 15 y un máximo de 25 alumnos, y en algunos casos al no haber más niños, las mamás decidieron llevarse a sus hijos a casa.

Algunas primarias decidieron juntar a los alumnos  de distintos grados en un salón de clase para atenderlos y ponerlos a repasar tanto lecturas, como ejercicios matemáticos.

Directivos comentaron que debido al frente frío número 28 pronosticado para esta mitad de semana, los docentes se prepararon con anticipación para atender a los alumnos a distancia, encargando tareas y trabajos para realizar en casa y algunos otros manteniendo las clases de forma virtual para este jueves, incluso hasta el viernes.