El gobierno federal ha destinado un millón 500 mil pesos para mejorar las instalaciones del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo Laredo, a través del programa La Clínica es Nuestra.
“Seguimos con la reconstrucción de la ciudad. Ya nos reunimos con el director del hospital, así como parte del personal administrativo, colocamos una convocatoria abierta a los derechohabientes de este instituto para que se pueda formar el comité que habrá de decidir las mejoras más apremiantes del hospital”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado de Bienestar Federal Región 4 Nuevo Laredo.
Será este fin de semana cuando se empiece con las asambleas en las que participarán los derechohabientes adscritos para aprobar los proyectos de mejoramiento a realizarse y conformar el Comité de Salud y Bienestar (Cosabi), que será el encargado de gestionar los recursos y concretar las acciones.
Te podría interesar
El comité deberá estar integrado por un presidente o presidenta, un secretario o secretaría técnica y un tesorero o tesorera. Se realizarán obras como impermeabilización, instalaciones eléctricas, acabados, aire acondicionado, techumbres, bardas perimetrales, entre otros.
Además de adquirir equipo médico, mobiliario, entre otras acciones que permitirán brindar un mejor servicio y de calidad a los derechohabientes.
Durante el 2024, el programa benefició a 17 unidades de salud con una inversión de más de 10 millones 400 mil pesos.