Dos semanas estará trabajando con guardias la Oficina Fiscal del Estado, debido al periodo vacacional decembrino, por lo que sí estará realizando todos los trámites de costumbre, pero con la mitad del personal.
“Nosotros tenemos del 19 de diciembre y entramos hasta el 5 de enero, pero están abiertas las instalaciones, solamente dejamos guardias, se nos va la mitad del personal y se queda la otra mitad, pero va a estar abierto”, comentó Roque Hernández Reyes.
Añadió que solamente el 24 y 25 de diciembre y el día 31 de diciembre y 1 de enero estará cerrado y no se podrá realizar ningún trámite en la dependencia que se ubica en Mendoza 1111, del sector Aduana.
Te podría interesar
El funcionario aseguró que a pesar de ser periodo vacacional, sí hay demanda en los diferentes trámites, tales como licencias de conducir, pago de derecho y canje de placas, cambio de propietario de vehículo, entre otros.
“En estos días, hemos tenido bastante, no en comparación de lo que son los primeros meses del año, lo que son , enero, febrero, marzo y abril, pero los demás meses sí hemos tenido mucha asistencia a los contribuyentes y se refleja en la cuestión de los ingresos”, comentó Hernández.
TRÁMITES POR INTERNET
Recordó a la ciudadanía que tienen casi dos semanas para acudir o bien hacerlo en el periodo vacacional, pero podría haber más afluencia debido a que hay menos personal atendiendo.
También recordó que para evitar filas y aprovechar el tiempo, pueden hacer sus trámites vía internet.
“La idea o el propósito es que el próximo año es que se incremente el pago por internet, que se volteen las cifras, ya que 45 mil fueron presenciales y 27 mil por internet, ya que se evitan aglomeraciones, también responsabilidad a los cajeros por la cuestión económica”, añadió.
