El 4 de noviembre del 2014, Nuevo Laredo quedó marcado por una desgracia que ocurrió al surponiente de la frontera, donde un voraz incendio consumió una vivienda, la cual estaba habitada por la familia Briones Ramos. Los vecinos hicieron lo posible por auxiliarlos, pero poco pudieron hacer ante las llamas que calcinaban el hogar desde la planta baja.
La familia Briones Ramos estaba conformada por dos queridos maestros, los cuales impartieron clases en diferentes escuelas de la localidad. Como el profesor Margarito, quien dedicó gran parte de su vida a la enseñanza en universidades como el Tec Milenio, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad del Valle de México, razón por la que el maestro era muy conocido.
La calle Bucarest en la colonia Los Fresnos fue el lugar donde el profesor Margarito, su esposa Diana y sus dos hijos durmieron la noche del 4 de noviembre del 2014 sin pensar lo que ocurría. El peritaje indicó que una vela habría ocasionado el incendio en la parte baja de la casa de dos pisos. La familia estaba en las habitaciones en la parte superior, el espacio donde se alojó el humo de inmediato.
Te podría interesar
La familia gritó pidiendo ayuda
La familia alcanzó a pedir ayuda a los vecinos, quienes llegaron rápidamente para auxiliarlos, pero al poco tiempo de pedir auxilio, las llamas y el humo sofocaron los gritos para luego pasar a un lamentable silencio. Los vecinos no detuvieron sus esfuerzos por sacar a la familia de tres y lograron abrir un espacio para ayudarlos; lamentablemente, ya era muy tarde para el matrimonio.
La hija de los profesores Margarito y Diana aún contaba con signos vitales y fue llevada rápidamente a emergencias, mientras que sus padres y hermano ya no contaban con signos vitales. La menor, tras varios días de ser ingresada al hospital, sucumbió ante las heridas causadas por las llamas y el humo.
Nuevo Laredo quedó marcado por aquella tragedia que acabó con una querida familia y, tras más de una década, los vecinos aún recuerdan lo sucedido aquella noche de noviembre. La familia es recordada por muchos a pesar de que ya han pasado 11 años desde que ya no están en este plano terrenal.
