Dos perritos juguetones provocaron una tragedia en una casa de la colonia Hipódromo al tirar un pequeño tanque se gas butano que provocó la fuga del combustible y cuando el inquilino fue llamado por la propietaria de la casa, este trató de cerrar la válvula. En ese momento se produjo un flamazo y una pequeña explosión que le quemó diferentes partes del cuerpo, mientras que a la rentera nada le pasó, aunque presentó shock nervioso.
El incidente ocurrió anoche en la casa ubicada en el crucero de la calle Tamaulipas y Lucio Blanco al poniente de la ciudad, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia de la ciudad.
Te podría interesar
Personal de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Laredo acudió al domicilio mencionado, atendiendo inmediatamente a la propietaria de la casa identificada como Viridiana y a su inquilino Eduardo, quien presentaba quemaduras en la mayor parte del cuerpo. Con la urgencia del caso, lo llevaron al Hospital del Seguro Social o de la Bandera, mientras que su rentera se quedó en el lugar asistida por sus familiares y vecinos de la cuadra que acudieron en su ayuda.
“Me duele todo el cuerpo”, decía Eduardo, quien fue entrevistado en el trayecto a la ambulancia de Protección Civil que lo llevaría al hospital.
Viridiana, la propietaria de la casa, fue checada por los paramédicos, reportando que no sufrió quemaduras a pesar de encontrarse muy cerca de donde el tanque dio el flamazo y explotó.
“Yo le rento a Eduardo una sección de la casa, existiendo una puerta intermedia entre ella y el inquilino”, dijo la mujer entrevistada.
Doña Viridiana agregó que ella tiene dos perritos y estos derribaron un pequeño tanque de gas butano, provocando la fuga del combustible y en ese momento llamó a Eduardo para que le ayudara a cerrar la llave del gas. En ese momento se produjo el flamazo y luego la explosión, sufriendo quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo.
De acuerdo a reportes de los paramédicos, las quemaduras eran de primero, segundo y tercer grado, por lo que con urgencia lo llevaron al hospital, en tanto que un grupo de bomberos controlaba la situación dentro de la casa que sufrió algunos daños materiales.
