La mala instalación de un pequeño tanque de gas butano provocó un flamazo en la cocina de una vivienda ubicada en la planta alta de un domicilio de la colonia Roma de Nuevo Laredo.
El incidente ocurrió la mañana del martes, en la casa ubicada en la cuadra 5800 de la calle Belden, entre Reynaldo Garza y Tomás F. de la Garza, donde vive Margarito, de 63 años.
Te podría interesar
De acuerdo con don Margarito, todo ocurrió cuando se encontraba conectando la manguera de la estufa hacia un pequeño tanque de gas butano.
Reconoció que la manguera quedaba corta y que, cuando quiso prender la mecha de la estufa, sobrevino el flamazo y surgió fuego que trató de apagar, pero no pudo y salió corriendo a la calle a pedir ayuda a uno de sus vecinos.
Antes de salir a la calle, don Margarito alertó a su nuera para que saliera a la calle junto con su nieta de apenas 1 año y alejarse del peligro, en tanto llegaban los bomberos.
Un vecino de nombre Juan ayudó a don Margarito a tratar de sofocar el fuego, pero no lo lograron, siendo ese momento en que llegaron los bomberos y de inmediato controlaron el flamazo, sacando a la calle el tanque de gas butano que originó el siniestro.
Los bomberos que intervinieron en este caso informaron que el flamazo quemó parte de la estufa y otros enseres que se encontraban en la cocina de la planta alta de la casa, sacando a la calle el tanque de gas butano que colocaron en un recipiente con agua.
Gracias a la intervención de los bomberos no hubo daños mayores, reconoció don Margarito, quien después fue visto afuera de la vivienda cargando a su nietecita, acompañado de su nuera y su vecino Juan.