SALUD

Mejoran instalaciones e infraestructura del ISSSTE de Nuevo Laredo

Manlio Benavides Sanmiguel, director de esta institución, informó que se instalaron 99 equipos de aire acondicionado tipo minisplit, lo que permitió mejorar las condiciones en áreas de consulta, hospitalización y trabajo administrativo

El área de urgencias cuenta con cuatro ambulancias nuevas.
El área de urgencias cuenta con cuatro ambulancias nuevas.Créditos: Emma Treviño
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tras años de señalamientos por fallas en infraestructura y limitaciones operativas, la Clínica 12 de Agosto del ISSSTE registra una serie de cambios no sólo en sus instalaciones, sino en su operación y atención médica.

Durante el último año se realizaron adecuaciones que van desde la climatización total del inmueble hasta la incorporación de nuevo equipo médico y ambulancias. Manlio Benavides Sanmiguel, director de esta institución, informó que se instalaron 99 equipos de aire acondicionado tipo minisplit, lo que permitió mejorar las condiciones en áreas de consulta, hospitalización y trabajo administrativo.

A la par, se llevaron a cabo trabajos de pintura general en el área de hospitalización, así como la instalación de alumbrado exterior, medida que ha reducido zonas oscuras en el perímetro del hospital y mejorado la seguridad durante horarios nocturnos. También se amplió el consultorio de urgencias, con el objetivo de agilizar la atención en casos críticos.

En el rubro médico, la clínica incorporó un equipo nuevo de electroencefalograma, utilizado para el diagnóstico de trastornos neurológicos, además de reforzar los procesos de esterilización con un equipo enfocado en el control de infecciones hospitalarias.

El servicio de urgencias y traslados fue otro de los puntos atendidos. Actualmente, la unidad cuenta con cuatro ambulancias nuevas, equipadas para la atención de emergencias de alta prioridad, lo que permite una respuesta más rápida, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Otras de las acciones que se hacen en la clínica son actividades preventivas dirigidas a la población derechohabiente. En la temporada invernal se aplican vacunas contra influenza, covid-19 y neumococo, además de realizar jornadas comunitarias de salud, a través del programa ECOS.

Indicó que en estas jornadas se incluyen pruebas rápidas de VIH y sífilis, medición de presión arterial y glucosa, así como orientación en nutrición, salud bucal y planificación familiar, servicios que se ofrecen de manera periódica.