Contraer gripe en estas fechas es de lo más común, principalmente por el bajón de temperaturas. Al margen del clima, es posible implementar ciertas acciones que te harán ‘inmune’ a esas enfermedades, o al menos más fuerte en tus defensas, según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Las enfermedades más comunes en esta época de frío son la gripe, influenza y bronquitis. Si bien todos los mexicanos estamos a merced de ellas, lo cierto es que ciertos grupos poblacionales son los más susceptibles a enfermarse: mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años y gente con enfermedades crónicas.
Te podría interesar
Consejos para evitar enfermarte
El ISSSTE acercó estas medidas preventivas para no enfermarte a lo largo de esta temporada de bajas temperaturas en México:
- Evita cambios bruscos de temperatura; si saldrás de un lugar cálido, como lo puede ser tu hogar, asegúrate de cubrir correctamente la boca y nariz, pues son las regiones que más resultan afectadas.
- Integra frutas y verduras en tu dieta, particularmente los alimentos ricos en vitamina C.
- Cúbrete al estornudar, ya sea con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
- Lava tus manos constantemente, especialmente después de haber estornudado o tosido, así como cada vez que regreses de la calle.
- En el exterior, no toques tus ojos, nariz y boca con las manos sucias, pues por ahí ingresan los virus.
- En caso de presentar algún síntoma, no dudes en acudir al médico para prevenir cualquier complicación; de igual modo, si está dentro de tus posibilidades, evita salir de casa.
