FIESTAS DECEMBRINAS

Año Nuevo en Nuevo Laredo: aumenta al triple venta de alcohol por festejos

Según comerciantes, cifra vendida el 24 se debe a la elevada afluencia de compradores que se preparan para celebraciones

Escrito en NUEVO LAREDO el

La venta de bebidas embriagantes registra un incremento de hasta un 200 por ciento en Nuevo Laredo con motivo de los festejos de Año Nuevo.

El gerente de un centro comercial que cuenta con 10 sucursales en la ciudad señaló que en los días previos al 31 de diciembre la demanda de vinos, licores y cerveza se duplica e incluso se triplica.

Indicó que, a diferencia de las reuniones navideñas, las celebraciones de Año Nuevo suelen ser menos familiares, lo que genera un mayor consumo de bebidas alcohólicas, principalmente para el tradicional brindis de medianoche; las uvas son también de los productos más vendidos.

“Whisky, tequila, cerveza es lo que más se vende. Ahorita ya la gente se está preparando para no estar a las carreras ese mero día, con tiempo hacen sus compras. Se llevan mucho la uva para los clásicos deseos, la uva sin semilla es la que más aumenta su precio, de esta todavía no tenemos, como es un pedido fuerte nos mandan un concentrado especial”, comentó Arturo Lira, gerente de tienda.

Se está vendiendo la uva, por Fin de Año.

Dijo que en esta temporada también suben las ventas en carnes, “todo para la cena, el pavo, relleno, todo lo necesario para la carne asada, porque Año Nuevo es más de carne asada, pollo asado, que una cena -por ejemplo- lasaña, puré, tamales, etcétera. Año nuevo es más fiesta con licor, alcohol y todo eso”, añadió.

En depósitos y tiendas de conveniencia ya se reflejan mayores ventas en cerveza, principalmente. Encargados de estas tiendas coinciden en que el volumen de bebidas es dos o tres veces mayor que cualquier época del año.