La Policía de Laredo dice que son días de festejar en familia y pasarla bien; el cuerpo policiaco recuerda a todos que un automovilista alcoholizado a la postre desembolsará en promedio 17 mil dólares hasta finiquitar su problema con la policía y la justicia tras de ser procesado por Conducir Bajo Intoxicación (DWI por sus siglas en inglés).
"Contratar un servicio de aplicación Uber, Didi, Lyft o Taxi es más barato si va a beber y no planeó su salida de casa a divertirse”, dijo Joe Baeza, Detective de la Policía de Laredo.
Según las agencias de seguros a nivel nacional y las asociaciones de policías municipales en el país, el costo es de 17 mil dólares por ser arrestado tras estar intoxicado al volante.
El desglose de tan respetable cantidad monetaria tiene que ver con multas en sentencia por primera vez, que es de 2 mil dólares más la libertad bajo fianza al momento de ser arrestado intoxicado al volante que es de 3 mil dólares en promedio, pero solo por conducir alcoholizado, sin que haya choque, lesionados, daños u otros agravantes.
Además hay que pagar abogado privado, porque el estado no brinda defensor gratuito en casos de DWI, más los gastos de llevarse a cabo un juicio, eso lo paga el enjuiciado, el conductor alcoholizado.
El costo del servicio de grúa y la pensión de su coche por día, más la elevación que sufre su seguro o póliza de cobertura por año sobre daños a terceros, tratándose de alguien alcoholizado.
Y si quiere impedir que le quiten la licencia de manejar (documento que es requisito obligatorio en muchos empleos) deberá desembolsar 3 mil dólares (1 mil dólares por cada una de tres anualidades, como es que se sanciona en Texas).
Más el pago de terapias para no volver a conducir intoxicado, incluso aparato especial (soplar) de impedir el encendido de auto si usted está alcoholizado.
Y los gastos de traslado para servir por varias horas a su comunidad.
“Todo eso suman alrededor de 17 mil dólares si se descubre que usted maneja intoxicado, sin contar choques, daños a propiedad privada, lesiones o muertes”, explicó el detective Joe Baeza.
El Operativo Anti Alcohol, de la Policía de Laredo, concluye a la medianoche del 01 de enero.
