TAQUERÍAS FAMOSAS

Los Carboncitos: nostalgia, tacos y tradición en el corazón de Nuevo Laredo | VIDEO

Hoy, la taquería representa un puente entre el pasado y el presente, después de un intento de adaptarse a una nueva etapa sin perder su esencia

Si visitabas Nuevo Laredo y buscabas tacos auténticos con historia, Los Carboncitos eran una parada obligatoria
Si visitabas Nuevo Laredo y buscabas tacos auténticos con historia, Los Carboncitos eran una parada obligatoriaCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo hay lugares que no solo se visitan, se recuerdan con el corazón. Uno de ellos es, sin duda, la taquería Los Carboncitos, un sitio que desde 1980 se convirtió en punto de reunión, festejo y sabor para miles de familias neolaredenses.

Dicen que recordar es volver a vivir, y prueba de ello es un video de 1990 que ha comenzado a circular, donde se puede ver cómo lucía este emblemático restaurante a través de un comercial transmitido en el Canal 2 de la ciudad fronteriza.

Así lucían Los Carboncitos en 1990

En las imágenes destacan detalles que hoy despiertan nostalgia: el antiguo letrero, mesas llenas de comensales disfrutando la noche y el clásico maestro taquero preparando tacos al carbón y al pastor, mientras el ambiente reflejaba lo que siempre ha sido el lugar: comida, familia y tradición.

Para muchos neolaredenses, esas escenas representan recuerdos de juventud, celebraciones especiales y salidas nocturnas que hoy forman parte de la historia de la ciudad.

Sabor que hizo historia en el centro de Nuevo Laredo

Ubicados en la esquina de Maclovio Herrera y Allende, en pleno centro, Los Carboncitos se ganaron su fama gracias a su inconfundible sabor al carbón. Su especialidad, los tacos al pastor, se convirtió en su sello, pero el menú va mucho más allá.

El lugar ofrecía más de 26 variantes de tacos al carbón, entre ellos:

  • Alambre
  • Bistec con queso
  • Chuleta con chorizo y queso
  • Choriqueso
  • Y, por supuesto, los famosos “carboncitos”

El regreso más esperado

Tras cerrar durante un tiempo, la taquería de Los Carboncitos regresó en 2022, atendiendo la petición de generaciones de clientes que nunca dejaron morir el recuerdo. La reapertura fue tan significativa que incluso contó con la presencia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Pese a haber clausurado definitivamente en 2024, Los Carboncitos representan un puente entre el pasado y el presente, conservando el sabor que los hizo famosos y adaptándose a una nueva etapa sin perder su esencia.