Ciudadanos en Nuevo Laredo reportaron que hay cabras sueltas en uno de los panteones de la localidad y es que los animales, según los reportes, causan destrozos en los adornos florales de las lápidas, lo que ha provocado molestia para las familias afectadas; la denuncia ciudadana pide que los animales de granja no entren al panteón.
En redes sociales denunciaron que las cabras andan sueltas en el Panteón del Norte y quienes reportaron a los animales eran familias que se encontraban en un sepelio, por lo que se pudo documentar que los animales causan destrozos en las flores de ornato y otros adornos colocados en las familias de los difuntos.
"A ver si se puede hacer algo; me imagino que son de un rancho que está a espaldas del panteón". Dijo el denunciante en grupos de redes sociales de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
No se sabe de quién es el rebaño de cabras
Según los testimonios, se dice que los animales ingresan con regularidad a los terrenos del camposanto a comer hierba, pero también los animales son atraídos por los objetos que se colocan sobre las tumbas. Los denunciantes creen que las cabras pudieran pertenecer a personas que viven cerca del panteón.
Las coronas de mi abuela quedaron pelonas, dijo Argelia en la publicación en redes sociales sobre el caso.
Ciudadanos pidieron la intervención de las autoridades para mantener a los animales fuera del panteón con la finalidad de que no causen destrozos o bien que los dueños de las cabras mantengan controlados a los animales para no seguir perjudicando los arreglos florales que se dejan.
Varias personas que se enteraron de lo que sucede en el Panteón del Norte han manifestado incertidumbre sobre los arreglos florales y adornos que dejan en las lápidas de las tumbas. Este camposanto se encuentra al extremo norte de Nuevo Laredo y colinda con la colonia Villerres sobre la calle Eva Sámano.
