Ante el incremento en la movilidad urbana por las festividades de Navidad y Fin de Año, el Sindicato de Choferes de Automóviles de Sitio y Camiones de Pasajeros anunció que el servicio de transporte estará garantizado para el 31 de diciembre y 1 de enero del 2026; además de que estiman un repunte del 50 por ciento en sus operaciones.
Jorge Alberto Hernández González, secretario general del gremio, dijo que se establecieron guardias para cubrir la demanda en puntos estratégicos de la ciudad como en los puentes internacionales, centrales de autobuses y centros comerciales, donde se estima que se genere un repunte del 50 por ciento.
“Siempre hay servicio, y sobre todo esos días, 31 y primero de enero, dejamos las guardias correspondientes en tiendas de autoservicio, en los puentes internacionales, no se van todos los compañeros, porque la movilidad no para, al contrario, se incrementa el número de pasajeros en estas fechas, es decir, entre un 50 o 70 por ciento”, señaló.
Te podría interesar
El líder de los taxistas destacó que a pesar de los días feriados, la ciudad no quedará desprotegida. Hernández González aseguró que el servicio se mantendrá disponible las 24 horas del día con horarios desde las 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, dos turnos para quienes ocupen trasladarse, incluso para quienes deseen traslado internacional, es decir, cruzar a Laredo, Texas.
Mencionó que a pesar de la existencia de las plataformas digitales, el sindicato de taxistas mantiene un ánimo positivo para el próximo 2026.
