Una niña fue el mejor regalo para sus padres en este 2025, al nacer a las 10:55 de la mañana del 24 de diciembre, día de la Nochebuena, en el Hospital General IMSS Bienestar. Ese mismo día se atendieron seis nacimientos, el último un varón.
Francisco Eduardo Ochoa Jiménez, médico y director del hospital, detalló que posteriormente, el 25 de diciembre, únicamente se registró un nacimiento más.
“Tuvimos seis nacimientos durante el día 24 y ya para el 25 solo uno. Realmente no se tuvieron complicaciones y los bebés se encuentran en casa”, expresó.
Te podría interesar
En el balance de atenciones durante estas fechas, el director señaló que se registraron dos fallecimientos por infarto y un código negro (traslado de un paciente fallecido). Asimismo, se atendió a un hombre mayor de 50 años con una laceración en un ojo, ocasionada por el uso de pirotecnia.
“Este accidente ocurrió días antes del 24 y 25 de diciembre, pero apenas acudió a buscar atención médica. El cuete le explotó en el rostro”, explicó, citando el reporte del doctor Román Villalobos, jefe de Urgencias.
SIN INCIDENTES MAYORES
Ochoa Jiménez indicó que, aunque ha sido un mes con bastante actividad, no se han presentado incidentes mayores en el área de urgencias, aunque sí ha aumentado la demanda de consulta por problemas respiratorios.
“Afortunadamente, no hemos tenido pacientes alcoholizados, intoxicados, agresivos, ni lesionados por armas de fuego o punzocortantes. Esa situación ha disminuido bastante en comparación con otros años”, señaló.
En cuanto a la operatividad del hospital durante fines de semana y días festivos, aseguró que siempre se cuenta con personal médico suficiente para atender a la población.
“Trabajamos con turnos de sábado, domingo y días festivos, tanto de día como de noche. Siempre hay personal y siempre hay un médico de urgencias, que es lo principal”, afirmó.
Respecto a posibles carencias, mencionó que en algunos casos se presenta falta de especialistas debido a periodos vacacionales, principalmente en áreas como urología y traumatología, aunque se realizan ajustes para cubrir los servicios.
