Un taxista de Mérida fue reconocido por su honestidad luego de devolver 300 mil pesos en efectivo que un pasajero olvidó dentro de la unidad, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) entregó un reconocimiento a Ramón Marquina, conductor que localizó el dinero y lo regresó a su dueño, un adulto mayor de 78 años.
El hecho ocurrió cuando el pasajero descendió del taxi cerca de Plaza Patio Mérida, al oriente de la ciudad, sin darse cuenta de que había dejado en el asiento una cangurera con el efectivo, al notar la pérdida, el hombre regresó al sitio de taxis y logró contactar al chofer, quien confirmó que había encontrado el dinero y acudió para entregarlo íntegro.
Te podría interesar
“Se encontró y se devolvió. Dijo que estaba completo su dinero y que no faltaba absolutamente nada. Me dio las gracias. Llegaron los policías y también su hija; se constató todo y se le entregó el dinero completo. Yo lo conozco, nos ha dado servicio, entonces no hubo ningún problema”, relató el taxista.
Reconocimiento a la honestidad
Durante el acto oficial, el titular de la ATY, Jacinto Sosa Novelo, destacó que acciones como esta fortalecen la confianza en el transporte público y reflejan valores de honradez y compromiso social.
“Ramón, queremos reconocer tu honestidad por el buen acto que realizaste. Acciones como estas demuestran que el trabajo de los operadores de transporte es honesto y honrado. Continúa trabajando así”, expresó.
Por su parte, Ramón Marquina agradeció el gesto y compartió lo que significó para él este momento:
