El Grupo Scouts 19 Ubuntu de Nuevo Laredo, cerró el año con la actividad del “Compartir”, en la que llevó alimentos para apoyar a las personas indigentes y familiares de pacientes del Hospital General de Zona No.11 del IMSS, mejor conocido como el “Seguro de La Bandera”.
Desde tacos, pizza, hot dogs y tamales hasta fruta, pan dulce y bebidas, fueron lo que repartieron los integrantes del grupo de scouts, junto a sus padres y amigos que se sumaron a esta noble causa, que ya han realizado anteriormente. “Es nuestra última actividad del 2025 y la llamamos actividad de compartir que tiene como objetivo dar gracias de todas las aventuras que vivimos dentro del grupo scout y que cada uno de los niños, jóvenes y adolescentes del grupo traigan algo, ya sea que hayan elaborado sandwiches, taquitos, tamales, sodas o algún artículo para venir a compartir con los familiares de los pacientes que están en el hospital del IMSS”, explicó
Te podría interesar
Maribel Lara, dirigente del grupo Scout 19. Niños y jóvenes exploradores se mostraron muy entusiastas en la actividad, invitando a las personas del lugar para acercarse y recibir algún alimento y bebidas gratis, misma que hasta alcanzaron el personal de la unidad médica.
La líder de los Scouts Ubuntu, resaltó que dichas acciones que se realizan en esta temporada mantienen vivo el espíritu de la Navidad y fortalecen los valores que inculcan entre los niños, adolescentes y jóvenes, como la solidaridad y empatía.
“Traten de compartir lo mucho o poco que tengan, que no se olviden del espíritu navideño y si están pasando por un momento difícil, sepan que siempre van a contar con un hombro amigo que les va a brindar esa mano y ese acompañamiento que necesitan, les deseo que pasen una muy feliz Navidad y prospero Año Nuevo”, mencionó en su mensaje a la comunidad.
Finalmente Maribel Lara, destacó que para el grupo y manada fue un buen año y después del receso por vacaciones, retomarán con más bríos las actividades a partir del 10 de enero del 2026.
