Sabe usted qué es lo que piden las niñas y niños neolaredenses a Santa Claus? Si bien la mayoría creemos que todos ahora sólo esperan bajo el árbol los electrónicos más sofisticados, las cartas que escribieron los pequeños de esta ciudad con su puño y letra, reflejan inocencia, creencias, pero sobre todo, la ilusión que representa esta fecha, específicamente para los más pequeños del hogar.
A principios de diciembre se instaló un buzón en el Zoológico de Nuevo Laredo, uno de los lugares preferidos de los niños, ahí, podían escribir lo que más anhelan para esta Nochebuena e incluso tomarse la fotografía con Santa, a través de una dinámica realizada cada fin de semana.
Una de las cartas más conmovedoras no pedía ningún bien material, sino algo que no tiene precio: la aceptación social, la valoración, el respeto y el amor. “Yo sólo quiero que el año que viene sea mucho mejor que este y que me quieran por lo que soy y no sólo por lo que pueda dar”, se leía en una de las cartas más conmovedoras.
Te podría interesar
Escribir la carta a Santa Claus es una de las actividades que genera una convivencia familiar, pues involucra a padres, hijos y cuanto integrante esté presente.
SON HONESTOS
Además, la escritura de la carta transmitió la honestidad de los niños y las niñas que participaron en ella, pues se trató de marcar el nivel de comportamiento que tuvieron durante el año, a lo que la mayoría respondió tachando un “más o menos”. Entre los regalos más solicitados al gordito del traje rojo, botas negras y barba blanca, están las tabletas, celulares, pero sin dejar de lado los tradicionales como las muñecas, carros de control, además de ropa, patines, entre otro
La pequeña Mía, quien se portó bien este año, pidió muchas Barbies y unos patines, deseando que Santa Claus tenga la oportunidad de brindar alegría y cumplir los sueños de miles de niños en esta ciudad.
