El arribo de paisanos no sólo saturó este fin de semana los puentes internacionales, también la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey y las instalaciones del Centro de Importación Temporal de Vehículos, convirtiéndose en el más intenso de la temporada.
Solamente hasta ayer se estima en más de 25 mil vehículos los que han cruzado por el puerto neolaredense.
PUENTES
En el Puente Internacional II, la mayor parte del día la plataforma, carriles de norte a sur, permanecieron saturados, provocando una fila por la Interestatal 35 de Estados Unidos a México.
Te podría interesar
Mientras que algunos residentes locales con intención de cruzar hacia Laredo, Texas, desistieron, pues era fácil cruzar hacia el vecino país, pero el retorno se convirtió en un caos hasta cerca de las 4:00 de la tarde que comenzó a liberarse el flujo vehicular.
CARRETERA
En la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, también se registró congestionamiento vehicular o lento, principalmente en la autopista a la altura de las casetas de cobro Sabinas, y lo que parecía ser un viaje tranquilo para muchos, fue algo desesperante, pues de tres horas para llegar de Nuevo Laredo a Monterrey, aproximadamente, algunos hicieron cuatro o hasta más.
Incluso hay quienes a través de algunas páginas en redes sociales, exhortaban a los conductores a tomar la vía libre para evitar el tráfico.
