Cargados de sueños, nostalgias, ropa y regalos miles de paisanos están cruzando por los Puentes Internacionales de Laredo hacia Nuevo Laredo. La Navidad se acerca y todos quieren llegar a casa para celebrar en familia.
Miles de camionetas y vehículos particulares han cruzado por Nuevo Laredo desde la madrugada de este sábado, con sus muebles llenos de maletas, cajas, bolsas y algunos hasta con remolques o trailas en donde llevan hasta bicicletas.
En este momento, los Puentes Internacionales de esta ciudad fronteriza están al tope.
Te podría interesar
El Puente de las Américas SENTRI, en sus dos carriles, está lleno. Aunque parece que los vehículos avanzan poco a poco, el tiempo de espera desespera a muchos de ellos.
En este cruce, el carril de Nuevo Laredo hacia Laredo está vacío, no así el acceso peatonal, en el que ya se observan largas filas para todos aquellos que cruzan a pie.
Los carriles vehiculares hacia Nuevo Laredo no dan tregua; un auto tras otro circulan a velocidad baja esperando llegar a la ciudad y tomar carretera para llegar lo más pronto posible a sus lugares de origen.
En el Puente Internacional II Juárez Lincoln también luce lleno en ambos sentidos. Hacia Nuevo Laredo los conductores luchan por acomodarse en los carriles que conducen hacia la Aduana de México, en donde son inspeccionados por última vez para entrar a suelo nacional.
Hay quienes viajan hacia Querétaro, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, otros más "cerca" como a Nuevo León, Coahuila o Tamaulipas, pero todos con la ilusión de celebrar Navidad y Año Nuevo junto a sus seres queridos.
¿Quieres saber cómo están los puentes en este momento? Revísalos aquí, EN VIVO.
PUENTES INTERNACIONALES DE NUEVO LAREDO
