CARRETERAZO

Venían a sacar la visa a Nuevo Laredo y vuelcan aparatosamente en la autopista; hay heridos graves

En la unidad viajaban un total de 14 pasajeros, originarios de San Luis Potosí, entre los cuales se encontraban dos niños

Escrito en NUEVO LAREDO el

Un viaje con destino al Consulado de Estados Unidos en esta frontera por poco termina en tragedia, luego de que una unidad de transporte privado fuera sacada del camino por un tráiler y se volcara en el kilómetro 190 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.

El saldo del percance es de tres personas con lesiones de gravedad, entre ellas el chofer de la unidad, quien perdió la sensibilidad en sus piernas tras el fuerte impacto.

En la unidad viajaban un total de 14 pasajeros, originarios de San Luis Potosí, entre los cuales se encontraban dos niños. 

De acuerdo con los reportes de equipos de emergencia, el grupo se dirigía a Nuevo Laredo para realizar trámites relacionados con la obtención de sus visas.

Según testimonios de los sobrevivientes, un tráiler que circulaba de sur a norte los sacó del camino, provocando que la unidad, perteneciente a una empresa dedicada al asesoramiento de trámites migratorios, perdiera el control y terminara fuera de la carpeta asfáltica.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar primeros auxilios a los afectados, reportando tres traslados de urgencia: el chofer de la unidad, de 40 años, quien sufrió lesiones en cervicales, columna y coxis. Al momento de la atención, reportó la pérdida de sensibilidad en sus extremidades inferiores.

Gloria, de 40 años, quien sufrió golpes en la cabeza con probable fractura de cráneo. Elizabeth, de 38 años, quien presentó lesiones en cervicales y una deformidad evidente en su brazo derecho, con posible fractura de cúbito y radio.

Afortunadamente, el resto de los pasajeros, incluidos los dos menores de edad, resultaron ilesos o con golpes menores que no requirieron hospitalización.

Agentes de la Guardia Nacional de la división de Carreteras acudieron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes del caso.