CRUCES FRONTERIZOS

Caravana de 5 mil 230 vehículos cruza por Nuevo Laredo; es el grupo más numeroso de paisanos

Miles de familias emprendieron su viaje al centro del país y pasaron por esta frontera para pasar las fiestas; saturan puentes en dirección hacia México

Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde Virginia, Estados Unidos, hasta Jalpan de Sierra, Querétaro, viajó Marcos Trejo junto a su familia con bicicletas, muebles y otros artículos que compartirán en su país, en México.

Ellos formaron parte de la caravana de paisanos más grande, integrada en esta ocasión por 5 mil 230 vehículos que cruzaron durante la madrugada de ayer miércoles y lo hicieron por Nuevo Laredo.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de bienvenida a las 4:00 de la mañana en el Puente Internacional II, reafirmando su posición como una de las principales fronteras para el retorno de connacionales en el marco del Programa Héroe Paisano edición invierno 2025-2026.

“Hoy se da cumplimiento a las caravanas que van hacia la zona del Bajío, Querétaro, San Juan del Río, estamos hablando de miles de unidades que están pasando, que llevan su registro desde días antes. Esperamos recibir más de 37 mil unidades durante toda la temporada y luego un retorno de casi 80 mil vehículos a partir de enero. Estamos hablando de números muy fuertes, familias enteras. Esto obedece a la instrucción de la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo Omar Álvarez Arronte, director general de Protección al Migrante y Vinculación del Instituto Nacional de Migración, quien formó parte de la caravana.

Desde el Puente II hasta el Kilómetro 26, en la antigua garita, los connacionales recibieron el acompañamiento por parte de la Guardia Estatal, además del apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como Tránsito y Vialidad, a través del programa “Navidad Segura”.

Con el arribo de la Caravana Paisano, así como de connacionales que viajan de manera particular, se debe tomar en cuenta que el flujo vehicular de Laredo, Texas, hacia Nuevo Laredo, podría verse afectado con tráfico lento específicamente este fin de semana, que inicia el periodo vacacional en Estados Unidos.