La ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III dio un paso clave, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, avaló la viabilidad técnica del proyecto ejecutivo del lado mexicano, lo que permitirá avanzar a las siguientes etapas administrativas y operativas.
La determinación fue notificada al Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Obras Públicas estatal, mediante un oficio emitido por la Dirección General de Desarrollo Carretero, en el que se establece que el proyecto cumple con los criterios técnicos, normativos y de ingeniería exigidos para infraestructura carretera federal, revelaron medios nacionales.
Con esta evaluación favorable, la SICT confirmó que la propuesta se apega a la normatividad vigente, lo que abre la puerta para continuar con los procesos necesarios para su ejecución.
Te podría interesar
El secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, destacó que la resolución valida el trabajo de planeación y coordinación institucional realizado para impulsar proyectos de infraestructura estratégica con una visión de largo plazo.
La ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III permitirá aumentar la capacidad operativa para el cruce de carga, reducir tiempos de tránsito y fortalecer la infraestructura aduanera en uno de los puntos fronterizos más relevantes para el comercio exterior del país.
El proyecto forma parte de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno de México y el Gobierno de Tamaulipas, para consolidar a Nuevo Laredo como un nodo logístico clave en la relación comercial internacional y en la conectividad fronteriza de la entidad.
