Desde ayer lunes inició el primer pago de la beca Avanza por las niñas, los niños y adolescentes de Tamaulipas, del ciclo escolar 2025-2026, en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo.
Un total de 268 cheques serán otorgados a los padres de familia beneficiados con el apoyo económico que brinda el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos educativos Itabec a estudiantes de nivel básico, informó el titular del Crede en Nuevo Laredo, César Bolaños Hernández.
“Estamos entregando el cheque de la beca Avanza, que tiene a bien enviarnos nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, para seguir apoyando la educación, porque él y todos sabemos que la educación es la base para lograr la transformación, para lograr los cambios que se quiere con esta educación humanista, que se da aquí en Tamaulipas”, expresó.
Te podría interesar
Detalló que de los 408 estímulos económicos para alumnos de escuelas públicas de educación básica se dividen en 268 para nivel primaria, 11 de preescolar, 121 de educación especial y ocho de secundaria de educación especial.
El funcionario mencionó que durante toda la semana están atendiendo a los padres y tutores de niños y adolescentes beneficiados con el referido recurso, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las oficinas del Crede, ubicadas en privada Pedro Pérez Ibarra #4903 de la colonia Viviendas Unidas.
Aseguró que en cada una de las escuelas se les comunicó a los padres de los becados, que deben de acudir a recoger el cheque de sus hijos.
“El único requisito es traer copia del INE del papá o mamá al 200 por ciento y aquí estaremos atendiéndolos con todo gusto”, añadió Bolaños Hernández.
