Con la finalidad de llevar alegría a niños de comunidades rurales de alta vulnerabilidad en esta Navidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de la Unidad Ejecutiva, impulsa la colecta navideña denominada “Albergando corazones”, en la que invitan a las instituciones educativas a donar un juguete nuevo o usado en buen estado y hacer felices a miles de niños de escasos recursos.
En la localidad, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), funge como centro de acopio para recibir las donaciones de la campaña de recolección de juguetes, que se extendió hacia toda la estructura educativa.
César Bolaños Hernández, titular del Crede, detalló que en esta frontera no hay escuelas en situación de alta vulnerabilidad como en algunas regiones rurales del Estado, a donde serán destinados dichos juguetes por parte de la SET.
“Estamos solicitando y recibiendo en este centro regional, juguetes para llevarlos a esos niños de alta vulnerabilidad y por medio de nuestra directora presidenta del DIF, a nivel estatal la doctora María de la Luz Santiago Diez de Bonilla, llevar a estas escuelas alegría en estas fiestas navideñas”, explicó el funcionario.
Señaló que en esta convocatoria signada por Samuel Alcantar Varela, quien dirige la unidad ejecutiva de la SET, solicita a los centros escolares juguetes nuevos y usados que no requieran baterías. Bolaños Hernández, exhortó a las autoridades educativas, docentes y comunidad, a sumarse a esta noble causa en beneficio de la niñez más necesitada del Estado y acudir al Crede de Nuevo Laredo a realizar su aportación.
