El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, encabezó este viernes la colocación de la primera piedra de la estación Nuevo Laredo del Tren del Golfo de México, proyecto que conectará a la frontera con el centro del país.
El evento se realizó en la colonia Francisco Villa, en el poniente de la ciudad, y se enlazó en vivo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien dio el arranque oficial del Tren Nuevo Laredo-Saltillo.
Te podría interesar
- Turismo
Tren Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo: los atractivos turísticos que disfrutarás en cada estación
- Transportes en México
Tren México-Nuevo Laredo será el 'Tren del Golfo de México'; así conectará a todo el país
- Conferencia matutina
Tren de pasajeros México-Nuevo Laredo avanza en construcción; sería llamado 'Tren del Golfo de México'
Villarreal Anaya destacó que esta obra “marca un nuevo paso en la conectividad ferroviaria del norte del país”, al tiempo que subrayó la importancia de Tamaulipas y Nuevo Laredo como nodos estratégicos en el corredor económico del noreste mexicano.
La ceremonia es presidida por Andrés Lajous Loaeza, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, además de autoridades municipales, representantes del sector y empresarios de la región.
El gobernador Américo Villarreal dio el banderazo de salida para poner la primera piedra e iniciar la construcción de la estación Nuevo Laredo-Saltillo del Tren del Golfo de México, importante obra que conectará la frontera con el centro del país.
Américo Villarreal lanza un discurso en el que agradece a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por construir el importante Tren del Golfo de México, destacando la importancia de la obra en esta frontera tan importante para la economía mexicana.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas se encuentran en el lugar donde se pondrá la primera piedra de la estación Nuevo Laredo-Saltillo para el Tren del Golfo de México, esperando el enlace con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
