DERRIBA POSTES

Camión de paquetería causa caos en Nuevo Laredo; poste cayó sobre un vehículo frente a escuela

Un camión de la empresa Castores provocó alarma en Nuevo Laredo al enganchar cables telefónicos y tumbar dos postes, afectando el servicio eléctrico y dañando un vehículo frente a una escuela

Camón desata pánico en Nuevo Laredo
Camón desata pánico en Nuevo LaredoCréditos: Carlos Tijerina
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un accidente vial en la colonia Madero de Nuevo Laredo provocó alarma y cuantiosos daños materiales después de que un camión de paquetería derribara dos postes de madera de una empresa telefónica. Uno de los postes cayó directamente sobre el automóvil de una madre que esperaba la salida de su hijo de un centro educativo cercano.

El incidente se registró esta tarde en el cruce de la avenida Reynosa y la calle Santa Gertrudis. El responsable fue identificado como Alejandro, de 23 años, originario de Tabasco, quien conducía un camión de la empresa de paquetería Castores.

Alejandro circulaba de norte a sur por la avenida Reynosa cuando, al llegar al cruce con Santa Gertrudis, la altura de la unidad se enganchó con el cableado telefónico. El estirón fue tan violento que dañó y quebró los dos postes de madera de Telmex.

Uno de los postes, ubicado en la esquina, quedó sostenido únicamente por el propio cableado tenso, mientras que el segundo cayó sobre un Ford Focus, conducido por una madre de familia que se encontraba estacionada, esperando la salida de su hijo de una estancia educativa.

La caída del poste sobre el vehículo causó pánico entre los testigos, especialmente en el centro educativo aledaño. Afortunadamente, no se reportaron lesionados en el incidente. Además del automóvil dañado, los postes caídos afectaron severamente el servicio en la zona.

La mufa del domicilio marcado con el número 2611 de la calle Santa Gertrudis se dañó, dejando sin servicio de energía eléctrica a la vivienda. También se registró un daño menor en el tejado de una casa cercana y el tráfico en el sector se entorpeció significativamente debido al accidente. 

Al lugar acudieron autoridades de tránsito y personal de la empresa Telmex, quienes comenzaron a trabajar para reanudar el servicio afectado.

En el sitio, el conductor del camión de paquetería dialogaba con los afectados para intentar llegar a un acuerdo para el pago de los daños. Sin embargo, el chofer aseguró a los afectados que no contaba con seguro para cubrir la reparación de los daños materiales.