TURISMO CINEGÉTICO

Impulsa cacería economía de Nuevo Laredo; más de 700 ranchos de la región estarán participando

Los cazadores se alistan para la temporada que inicia el 21 de noviembre.

Escrito en NUEVO LAREDO el

Prevén importante derrama económica con el inicio de la temporada cinegética en Nuevo Laredo, que iniciará el 21 de noviembre y termina el 8 de febrero; más de 700 ranchos de la región estarán participando, ya se tienen confirmados más de 80 por ciento.

Esta temporada será una de las más relevantes para la economía local por el movimiento que genera en hospedaje, alimentación, transporte y servicios diversos, además por los trofeos que podrían alcanzarse.

“Todo el año se registraron importantes lluvias, por lo que consideran que habrá grandes trofeos, así lo han registrado las cámaras trampa en los distintos ranchos que monitoreamos”, comentó César Johnson Villarreal, encargado de Turismo Cinegético.0

El funcionario dijo que del total de cazadores que se esperan, el 42% son extranjeros, principalmente del estado de Texas, de ciudades como San Antonio, Houston y Fort Worth. El 58% restante son de estados de México como Querétaro, Puebla, Nuevo León y Jalisco.

“Es la mejor área de todo México de manera natural, la región de Nuevo Laredo y todo alrededor, casi 100 kilómetros, tenemos los mejores venados cola blanca en la especie texana. En la República hay 14 subespecies, la de mayor tamaño y cornamenta es la texana, es la que buscan los Cazadores nacionales”, agregó Johnson.

En la temporada de cacería que está por iniciar, también se aprovechan el coyote y el jabalí, mientras que el marrano salvaje es todo el año.

El encargado de Turismo Cinegético, aseguró que el buen trato de las autoridades hacia los turistas genera confianza, lo que permite que estos a su vez recomienden o traigan a más personas cada año.

“Tenemos ya muchos años con saldo blanco, se les trata muy bien a los Cazadores y eso ayuda bastante para que nos visiten por la importante derrama económica que dejan.