Un total de 5 mil 670 distintos tipos de baterías lograron recaudar los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 234, en el concurso de “Recolección de pilas usadas”.
La actividad fue organizada por la academia de Ciencias Naturales Experimentales y Tecnológicas de la institución educativa en la que participaron jóvenes de primer semestre y que se sumaron algunos compañeros de tercer semestre, donde cada uno de ellos llevó las baterías inservibles de distintos tipos y tamaños, mismas que fueron contabilizadas, clasificadas y al final calificadas por un jurado conformado por personal de la Coordinación General de Gestión Ambiental y del Centro de Acopio de Residuos Peligrosos de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
“Es un evento para concientizar a nuestros jóvenes estudiantes de que no tiren las pila y baterías a la basura, sino que las recolectan y las lleven a un centro de acopio, nosotros vamos a tener uno propio en la escuela, para que en cada determinado tiempo se junten y los vamos a dejar al centro de acopio del municipio”, dijo Nora Alarcón, jefa del departamento de vinculación del CBTIS 234.
Por su parte, Tania Taboada Blanco, coordinadora general de Gestión Ambiental municipal, resaltó la iniciativa del bachillerato por impulsar este tipo de acciones para fomentar el cuidado del planeta y así disminuir la contaminación ambiental.
“Para nosotros es muy importante este tipo de actividades porque aparte de concientizar a los alumnos de estas edades, logramos hacer un trabajo en conjunto para llegar a tener un Nuevo Laredo más verde y sustentable con ello tener espacios de mayor limpieza y que estas actividades no sean una vez al año, sino que sean reiterativo para poder hacer conciencia y que sea un ejemplo para la juventud”, refirió.
Al final del concurso se premiaron a los grupos que recolectaron una mayor cantidad de baterías; además de que la actividad sumó puntos para sus calificaciones.
