SOLIDARIDAD

Se une CBTis 234 por damnificados de Veracruz, Hidalgo y Puebla

Comunidad del bachillerato suma fuerzas para recolectar víveres para personas que perdieron patrimonio por lluvias en Veracruz, Puebla e Hidalgo

Escrito en CULTURA el

La comunidad educativa del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTis 234, se solidariza con las personas damnificadas por las inundaciones en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, entre otros, al participar en la colecta de víveres que realizaron al interior de la institución de educación media superior.

Antonio Guillén López, director del CBTis 234, indicó que la recolección forma parte de la iniciativa de la DGETI a nivel nacional, para atender situaciones de emergencia como es el caso de los estragos que dejaron las intensas lluvias en los estados antes mencionados, por lo que se lanzó la convocatoria en todos los bachilleratos que pertenecen a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios.

"Todo surge a raíz de un plan que se llama ‘DGETI Reactiva’ que surge como una estrategia institucional para atender emergencias en los planteles DGETI, priorizando el bienestar físico, emocional y académico de la comunidad educativa, a través de ese plan. Nosotros lanzamos esta convocatoria para que los muchachos se sumen y así recaudar víveres para ayudar a los damnificado que sabemos que entre ellos hay educandos”, refirió el directivo.

Es por ello que los jóvenes se unieron y respondieron llevando alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza, así como ropa en buen estado, que serán destinados a los afectados por las inundaciones en los estados mencionados.

Guillén López señaló que lo recaudado será enviado a un centro de acopio en Reynosa, al igual que de todos los planteles de la zona norte, para que posteriormente la DGETI lo distribuya entre las personas necesitadas.

El directivo destacó que dichas acciones fortalecen los valores entre los estudiantes, al tener esa empatía y solidaridad con los damnificados cada que surge alguna situación de emergencia de tal magnitud, siendo en algunos casos por iniciativa propia de los jóvenes el buscar la manera de apoyar y contribuir a causas nobles o vía institucional.

“Este es un plan permanente, de aquí en adelante así lo vamos a seguir haciendo, apoyando a toda nuestra comunidad escolar en toda la República”, puntualizó.