La presencia de una víbora ‘coralillo’ generó momentos de tensión entre clientes y empleados la tarde de este jueves, luego de que el reptil fuera visto a espaldas de Soriana Maldonado, en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, específicamente sobre la calle Narciso Mendoza, en su cruce con Washington.
De acuerdo con los trabajadores del área, al notar al animal desplazándose por la banqueta, de inmediato alertaron a los elementos de auxilio para solicitar su retiro seguro.
Aunque en un primer momento se creyó que se trataba de una serpiente coralillo, las imágenes captadas confirmaron que el ejemplar correspondía a una ‘falsa coralillo’, una especie conocida por imitar el patrón de colores de la venenosa serpiente coral verdadera.
Te podría interesar
- Serpiente venenosa
Serpiente peligrosa en Matamoros: víbora de cascabel diamante occidental aparece en zona natural protegida
- Reptiles
Serpiente coralillo venenosa nada en alberca y siembra el pánico entre vecinos en Monterrey | VIDEO
- Viral
Conoce las diferencias entre una serpiente ‘coralillo’ real y una falsa | VIDEO
¿Cómo distinguir entre una coralillo verdadera y una ‘falsa coralillo’?
Uno de los aspectos más importantes para evitar confusiones es identificar el orden de los colores. En el caso del ejemplar visto en Soriana Maldonado, se aprecia claramente que hay franjas negras separando las bandas blancas o amarillas, una característica clave de las especies conocidas como falsas coralillo, las cuales no son venenosas.
Según el patrón de colores, en la coralillo real, los anillos rojos y amarillos están juntos; en las falsas, el blanco es separado por franjas negras o de colores oscuros.
Sin embargo, a pesar de que la identificación de serpientes de coral se basa en el patrón de colores: “Rojo y amarillo es coralillo, rojo y negro sin veneno”, esta regla no siempre es confiable. Tanto las falsas coralillos como algunas especies venenosas, como la Coralillo variable (Micrurus apiatus), pueden mostrar variaciones en sus colores y patrones.
Clientes y empleados señalaron que, tras identificar al reptil, se hizo el reporte correspondiente a las autoridades de auxilio para que el animal fuera retirado sin poner en riesgo a quienes transitaban por la zona. Hasta el momento no se reportan incidentes adicionales.
