FIN DE SEMANA LARGO

Kilométricas filas en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo y puentes internacionales

Mayoría de los autos, tanto en la carretera como en los cruces, son vehículos particulares provenientes de Nuevo León, Coahuila y locales de Tamaulipas

Usuarios se quejan de la falta de personal, aunque se sabía que miles iban a viajar o pasar hacia Estados Unidos.
Usuarios se quejan de la falta de personal, aunque se sabía que miles iban a viajar o pasar hacia Estados Unidos.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

El fin de semana largo trajo consigo filas kilométricas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y largas líneas en los puentes internacionales para cruzar hacia Estados Unidos.

La autopista fue desde temprana hora el escenario de desesperación de cientos de automovilistas que circularon a vuelta de rueda al llegar a la estación de cobro de peaje Sabinas, luego de que no estuvieran habilitadas la totalidad de las casetas, generando molestia entre los usuarios.

USUARIOS MOLESTOS

“Ya saben que estos fines de semana festivos en particular hay mucha fila y nomás no se preparan con personal suficiente para abrir todas las casetas, ¿y qué pasa?, que se tarda uno más en llegar a Laredo, eso sin contar que todavía le espera a uno la fila en el puente”, expresó David, usuario de la autopista de cuota.

MENOS TARDADO QUE COLOMBIA

Mientras tanto en el acceso al Puente Internacional Número 2, por el bulevar Colosio, tanto a viajeros como a residentes locales con intenciones de cruzar a Laredo, Texas o de internarse en territorio norteamericano, debieron cumplir con más de una hora de filas para poder lograrlo.

La fila por el Bulevar Colosio llegaba hasta la Belden, aun así, los usuarios resaltaron que el cruce era más ágil que por Colombia, luego de que circularan en redes sociales las imágenes del congestionamiento y quejas por la saturación y otros inconvenientes en el vecino cruce neoleonés.

Lo anterior ocurrió en el marco de un fin de semana largo por el asueto correspondiente a la Revolución Mexicana, además del periodo del Buen Fin en México, para el que a un numeroso segmento de trabajadores, les fue adelantada una parte de su aguinaldo, que aparentemente eligieron gastar en territorio norteamericano.

Con información de Alma Cristela Briones y Martha Martínez