En Nuevo Laredo, después de tres días de suspensión de clases en la primaria La Corregidora y dos días en las otras siete escuelas pertenecientes a la Zona Escolar 96, ayer viernes reanudaron labores los más de mil 800 alumnos y el personal docente y directivo de cada uno de los centros educativos.
Luego de los acontecimientos de agresión que se registraron en la escuela La Corregidora, ayer se abrieron nuevamente las puertas de la primaria para recibir a los alumnos y comunidad escolar, así como a las autoridades educativas y municipales en una pequeña ceremonia de bienvenida, tras el incidente en el que se vieron involucrados el director, una maestra y una madre de familia, el martes 11 del presente mes.
En el acto se vio al director Francisco Amaro y la maestra Yolanda Casiano reincorporados, acompañados de la jefa del Sector 30, Margarita Palomo Nava; el supervisor de la Zona 96, Sergio Castro Cruz; el director de Educación municipal, Joaquín Medina Ontiveros y el jefe del Crede, César Bolaños Hernández, quienes dirigieron unas palabras a la comunidad de padres de familia.
Te podría interesar
“Ha pasado el momento difícil, ese momento que nos tiene aquí reunidos y que nos ha dejando una enseñanza y nos ha dejado más fuertes, más comprometidos y con más ganas de seguir adelante. Los tropiezos en la vida existen, pero no nos deben vencer y afortunadamente ustedes, niños, tienen en sus maestros y director una guía que los va llevando paso a paso hacia el éxito y hacia las cosas buenas”, dijo en su mensaje el titular del Crede.
En las siete instituciones educativas de la Zona 96, también se reactivaron las actividades académicas, luego de un breve paro de labores que realizaron como una forma de solidarizarse con sus compañeros que presuntamente fueron agredidos y también a manera de protesta al sentirse inseguros ante hechos como los que sucedieron en la referida primaria, ubicada en la colonia Nueva Era al poniente de la ciudad.
