El 23 de noviembre la Secretaría de la Defensa Nacional está convocando a la Clase 2007 y remisos para el sorteo del Servicio Militar Nacional donde se destaca la participación de la mujer como Jessica, quién este año será la única voluntaria en cumplir con este deber como ciudadana.
La dependencia exhorta a todos los jóvenes que tramitaron su cartilla de identidad del SMN en 2025 a mantenerse atentos y presentarse puntualmente el día del sorteo en el Centro Cívico a partir de las 9:00 de la mañana para determinar si les toca o no marchar a partir de enero del 2026.
Se les recuerda a los conscriptos que su presencia es obligatoria para conocer si su cartilla es sorteada con “Bola Blanca” (deberán realizar el servicio) o “Bola Negra” (quedarán a disponibilidad).
Te podría interesar
Además que las autoridades mantendrán las puertas abiertas para las mujeres que deseen registrarse como voluntarias, tal como lo hizo Jessica.
El servicio militar es un deber constitucional que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes para la defensa de la soberanía nacional y la participación en acciones cívicas y sociales.
