El sorteo de conscriptos de la Clase 2007 se llevará a cabo el 23 de noviembre del presente año, en total se registraron 783 jóvenes que deberán presentarse ese domingo con su media cartilla para conocer si les tocará marchar o no.
"Bola blanca es para marchar, para ir a marchar y bola negra es no marchar. Alrededor de unas dos horas y media durará todo el sorteo en general”, comentó Francisco Javier Altamirano, coordinador de la Junta de Reclutamiento Municipal.
Luego, quienes resultaron con bola blanca deberán acudir al reclutamiento, presentándose en las instalaciones del Regimiento de Caballería, a realizar su Servicio Militar Nacional; posteriormente se estarán dando las fechas exactas en que los conscriptos deberán acudir al cuartel.
“El beneficio de la cartilla primeramente es de identidad, es una identificación que pueden presentar en varios rubros de empleo donde les es solicitada, por ejemplo en los servicios médicos obtienes quieran dedicarse a la seguridad pública, agregó Altamirano.
También para la expedición de pasaporte se está pidiendo la Cartilla Militar, por lo que es un documento que todos los jóvenes deben tramitar al alcanzar su mayoría de edad.
La convocatoria estuvo abierta desde enero y concluyó el 15 de octubre. El coordinador de Reclutamiento Municipal resaltó que existe interés en participar y como prueba el registro de casi 800 jóvenes en esta convocatoria.
