Uno de los lugares de mayor tradición en Nuevo Laredo que los fines de semana se convierte en el sitio especial para pasarla con la familia y disfrutar un momento ameno es sin duda alguna el Parque Narciso Mendoza.
Dicho sitio fue construido por la Junta Federal de Mejoras Materiales el 5 de mayo de 1926 en la colonia Hidalgo y es sin duda alguna uno de los más antiguos e históricos en la ciudad.
Te podría interesar
Este emblemático lugar lleva el nombre del mexicano conocido también como “el niño artillero”, quien nació en 1800 y falleció el 27 de febrero de 1888 en Cuautla, Morelos.
Este se unió y participó a los 12 años en la Guerra de Independencia de México; fue integrante del Batallón infantil también llamado “Los Emulantes” creado por el líder insurgente José María Morelos y Pavón.
En la época Narciso disparó en contra de las tropas del militar español Félix María Calleja el cañón que se encontraba en la plazuela de San Diego, cerca del sitio de la villa de Cuautla, al tiempo de ser herido en el brazo izquierdo; el niño alcanzó el grado de coronel.
El parque Narciso Mendoza está localizado en la manzana que comprende las calles González y Victoria y las avenidas América y Donaciano Echavarría Lozano.
El Parque Narciso Mendoza cuenta con asadores, área de juegos infantiles, bancas con techumbre, una biblioteca, áreas verdes, así como un espacio amplio para realizar ejercicio y todo tipo de actividades al aire libre.
