Desde el 2 de agosto de este año, las personas viajeras que ingresen a México podrán traer mercancías distintas a su equipaje personal con un valor de hasta 500 dólares estadounidenses libres de impuestos, sin importar si su llegada es por vía aérea, marítima o terrestre, informó la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Entre los artículos que se pueden incluir en la franquicia están “dos cámaras, dos tabletas electrónicas, dos laptops, tres celulares, tres litros de bebidas alcohólicas, seis litros de vino y hasta 20 cajetillas de cigarrillos o 200 gramos de tabaco”, detalló la dependencia en un comunicado publicado en sus redes sociales.
En el caso de la franja fronteriza norte, se podrán sumar 500 dólares adicionales por persona siempre que se presente un recibo fiscal, lo que significa que cada integrante de una familia puede acumular su franquicia si viajan juntos y en el mismo medio de transporte.
Te podría interesar
“Las franquicias de integrantes de una misma familia podrán acumularse siempre que viajen juntos”, destacó Aduanas de México. La lista completa de mercancías permitidas y las disposiciones normativas están disponibles en el portal oficial de ANAM.