El registro para el programa federal Vivienda Bienestar concluyó; cientos de personas acudieron ayer al módulo instalado en el Palacio Federal para inscribirse.
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) habilitó módulos en 47 municipios de Tamaulipas, incluido Nuevo Laredo, con el objetivo de acercar este beneficio a las familias de bajos ingresos que buscan acceder a una vivienda digna.
El programa del Gobierno Federal da prioridad a mujeres jefas de hogar, personas adultas mayores, indígenas y con discapacidad, quienes podrán obtener apoyos a través de subsidios, financiamiento y la construcción de viviendas con un costo máximo de 600 mil pesos y tasa de interés del 0 por ciento para trabajadores con ingresos de uno a dos salarios mínimos.
Te podría interesar
Ahora que el registro ha cerrado, la Conavi iniciará la revisión de solicitudes.
Posteriormente, se publicará en el portal oficial de la dependencia una lista preliminar de preseleccionados, quienes serán notificados para la realización de visitas domiciliarias, en las que se verificará su situación y se solicitará la documentación correspondiente para continuar con este proceso.
Con esta estrategia, el Gobierno Federal busca garantizar en Nuevo Laredo y el resto del país el derecho a una vivienda adecuada, principalmente para quienes enfrentan condiciones de marginación o rezago social.