Son dos épocas del año en que se registra mayor actividad en los panteones de Nuevo Laredo: el Día de las Madres y el Día de Muertos. Esta esta semana ya se observan a algunos comerciantes que aprovechan la ocasión para vender en los alrededores de los camposantos, donde este fin de semana se esperan alrededor de 10 mil personas.
Quienes se dedican a la limpieza de tumbas también están listos para apoyar a los visitantes en el mantenimiento de la última morada de sus seres queridos; aseguran que desde mañana jueves se incrementa el número de personas que acude al panteón, en este caso el Municipal Antiguo.
Te podría interesar
LES DAN MANTENIMIENTO
Desde hace una semana se observó personal de Servicios Públicos Primarios en labores de limpieza y mantenimiento en los panteones, quienes delimitaron carriles en los accesos y pintaron cordones; también realizaron limpieza en prácticamente todo el lugar.
“Estamos prácticamente listos, se hizo una limpieza en el interior, también en las avenidas perimetrales se prepararon algunos eventos culturales que estarán a cargo de la Secretaría de Cultura y Deporte”, comentó Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos Primarios.
ARTE EN LOS PANTEONES
El 2 de noviembre, la Dirección de Arte y Cultura llevará a cabo actividades en los cementerios municipales a partir de las 4:00 de la tarde; en el Nuevo Panteón Municipal, se presentará un espectáculo de danza y música en vivo, por parte de alumnos de las casas de la cultura.
Posteriormente, a las 7:00 de la tarde, el Panteón Municipal Antiguo se convertirá en escenario de una puesta en escena de la Compañía de Teatro Adolfo López Mateos y del ballet folclórico Macehuani del CBTis 137, que darán vida a esta tradición mexicana con su arte y talento.
