Aduanas de Estados Unidos (CBP) recuerda que hay muchas flores, forrajes, frutos, vegetales y demás alimentos prohibidos cruzar desde México, ahora que se acerca el “Día De Muertos” y se preparan altares, ofrendas, visitas a panteones, entre otras ceremonias y tradiciones latinas.
En los puentes internacionales se intensificará la revisión de tales productos prohibidos, las autoridades dicen es para evitar el paso de insectos, plagas y enfermedades vegetales que dañen la agricultura y los hatos ganaderos norteamericanos.
Te podría interesar
La flor de cempasúchil (Marigold) y el Crisantemo, dos de las más incautadas a mexicanos en los puentes internacionales cada año, la primera puede transportar el gusano de la semilla de algodón, muy dañino para las plantaciones estadounidenses, según CBP.
Entre la vegetación o forraje, está la Murraya, o Jazmín Naranja, con un insecto de los cítricos. Y el cúmulo de frutas no permitidas, incluye; naranjas, naranjas agrias, toronjas, mandarinas, limas, limones, así como guayabas, mangos, durazno y granadas.
También están vetados varios productos frescos populares, como membrillo, papas, batatas y ñames, además de productos que contengan carnes, aves crudas o huevos, cerdo en cualquier presentación, incluso enlatado o tamales.
CBP señala su portal “Know Before You Go”, para que todos los viajeros sepan que está prohibido y les aclaran que deben declarar todo lo que crucen, pues importaciones personales o de cantidades individuales, pueden ocasionar multas de hasta 300 dólares.
