A menos de dos semanas del Día de Muertos, se realizan mejoras en las instalaciones de los panteones municipales; la intención es que los camposantos estén listos para recibir a cientos de personas que visitan a sus fieles difuntos.
En los pasillos ya se empiezan a ver a algunas familias que acuden a dar una “manita de gato” a las tumbas de sus seres queridos, para que los días 1 y 2 de noviembre Día de Todos los Santos y de Difuntos, respectivamente, los espacios estén presentables para la ocasión.
Empleados de Servicios Públicos Primarios realizaron mejoras y labores de mantenimiento en el Panteón Municipal Antiguo, donde pintaron los cordones de las banquetas, las líneas divisorias de carriles.
Te podría interesar
“Antes del Día de Finados le damos una vuelta a nuestras tumbas. Barremos, quitamos hierba, le acomodamos sus flores, porque luego venimos a traerle nuevas flores y darle más limpieza a la tumba”, comentó Diana Ramírez, quien acudió con familiares a visitar la última morada de su padre.
A las afueras ya se ven los primeros vendedores de flores y arreglos artificiales.
Las tumbas más antiguas datan de 1880 y exhiben estilos arquitectónicos tradicionales como bóvedas de ladrillo, además ahí se encuentran María de Jesús de la Rosa “La Coronela”, y sepulcros de médicos como José de la Rosa Ramírez, quien participó en la introducción de la vacuna contra la difteria.
