Están por cumplirse 10 años del caso de la presunta desaparición de Sergio Arturo González Salinas de 61 años, quien fue apodado como el “Tío Checo”. Un presunto dentista que fue visto por última vez en Sabinas, Hidalgo, y que supuestamente condujo hasta Nuevo Laredo. El caso se convirtió en tendencia, ya que presuntamente el hombre padecía de pérdida de memoria, por lo que se presumía que podría estar en cualquier parte.
En general, se sabe poco sobre quién era Sergio González, pero según las redes sociales era dentista en Monterrey y vivía en el municipio de San Pedro, Garza García. Fue el 19 de noviembre del 2015 cuando el hombre habría salido de su domicilio y dirigirse hacia Sabinas, Hidalgo, donde se habría comunicado por última vez con su familia.
En noviembre del 2015, se informó que los familiares del Tío Checo habrían reportado que el hombre estaba pasando por un cuadro de pérdida de memoria, ya que en la última comunicación que tuvo no recordaba de dónde había salido ni tampoco hacia dónde se dirigía. Según que durante el camino tuvo un percance vial que requirió apoyo de su seguro vil y luego habría conducido a Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Nunca se supo nada del Tío Checo
Lo último que se supo del doctor Sergio Arturo González Salinas fue que condujo hasta Nuevo Laredo e intentó cruzar hacia la ciudad de Laredo sin éxito y es que el hombre no contaba con documentos para ingresar a Estados Unidos. Posteriormente, se dijo que el hombre llegó hasta una gasolinera y abandonó su vehículo, un Toyota Camry de color gris.
Luego de que se publicara la desaparición del Tío Checo, Nuevo Laredo se unió y cientos de ciudadanos salieron a las calles en diferentes puntos de la ciudad a buscar dónde podría estar el doctor Sergio. Miles de personas estuvieron al pendiente en las redes sociales esperando que apareciera y, mientras transcurrían los días, había personas que aseguraron haberlo visto en varias partes de la ciudad deambulando sin rumbo fijo, pero nunca se le encontró.
