TRAGEDIA EN NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo: un día después de la explosión en la Infonavit aún se respira la devastación

Tanto la vivienda que explotó como las dos que estaban a los lados ya fueron completamente derrumbadas, pues sufrieron graves daños en su estructura

Las casas principalmente dañadas fueron derrumbadas
Tragedia en la colonia Infonavit.Las casas principalmente dañadas fueron derrumbadasCréditos: Daniel Méndez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un día después de que la explosión en la colonia Infonavit Fundadores equipos de Servicios Públicos Primarios de Nuevo Laredo están por levantar lo que quedó de pie de las casas dañadas por el estallido por acumulación de gas en el domicilio 46 de la calle Joaquín Argüelles.

La explosión ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del martes 14 de octubre. El estallido fue tan fuerte que rompió puertas y ventanas de casas cercanas a donde ocurrió la tragedia. La propiedad donde ocurrió la acumulación de gas no tenía habitantes en su interior, pero las casas de los lados sí. Una de las víctimas colaterales sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado.

La tragedia cobró la víctima de una mujer, la cual murió a causa de las graves heridas. Los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la mujer, pero varias horas después de ingresar al nosocomio fue declarada muerta por quienes la atendieron. 

Dónde había tres casas, hoy quedaron solo los terrenos

Leyenda

Tres propiedades fueron derrumbadas por completo y es que desde un inicio la casa marcada con el número 46 donde ocurrió la explosión se vino abajo y las autoridades revisaron las casas contiguas y se percataron que la estructura estaba completamente dañadas por lo que tenían que eliminarse por completo.

El Mañana de Nuevo Laredo acudió esta mañana al lugar de la explosión y documentó cómo es que las propiedades dañadas ya no estaban de pie y que todo el escombro estaba siendo levantado para despejar los terrenos donde antes se encontraban las viviendas. Sería en las próximas horas cuando quede completamente limpio.

Los vecinos afectados como familiares acudieron para poder rescatar lo que podían, pero en general todo había quedado destruido por la explosión, fuego y el derrumbe de techos y paredes. El Gobierno de Nuevo Laredo implementó un operativo para ayudar a las familias afectadas por la explosión y en la remoción de todos los escombros para evitar accidentes.