La mañana de este martes 14 de octubre todo transcurría con normalidad en Nuevo Laredo; sin embargo, a las 8:30 de la mañana una fuerte explosión fue reportada en la calle Joaquín Argüelles. La vivienda afectada se ubica muy cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas 01 (Cobat).
Durante los primeros minutos solo se sabía que el estruendo se escuchó a gran distancia.
Tras escucharse la explosión, los vecinos de la mencionada calle y cercanas al número 46 notaron que no solo se trataba de un fuerte sonido sino que emanaba fuego del domicilio, por lo que los habitantes salieron rápidamente para ayudar.
Te podría interesar
Los reportes preliminares indicaron que la casa marcada con el número 46 explotó y afectó a las casas contiguas. Los vecinos escucharon que había personas en el interior de las casas más cercanas donde sucedió la explosión.
Con la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, se confirmó que hubo dos víctimas; la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas informó momentos después que tenía el reporte de una mujer grave y tres más hospitalizados, pero estables.
Una de las vecinas de la casa donde ocurrió la explosión resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que fue llevada de emergencia a un hospital cercano. Otra vecina fue atendida por paramédicos afuera de su hogar.
Acumulación de gas originó la explosión
La explosión del domicilio Joaquín Argüelles se originó por una acumulación de gas, según las primeras declaraciones de los elementos de Protección Civil.
El domicilio de la explosión estaba vacío y solo las casas de los costados reportaron víctimas. Vecinos indicaron que los propietarios de la casa siniestrada por acumulación de gas están en la ciudad de Laredo.
Protección Civil indicó que hay una mujer con quemaduras de gravedad que ya está siendo atendida en el Hospital General de Nuevo Laredo. Las lesiones por el fuego serían de tercer y cuarto grado.
El lugar de la explosión fue acordonado para evitar que más personas puedan resultar heridas y para revisar detenidamente los domicilios afectados.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos; durante la mañana se exhortó a todos los conductores a evitar la zona para continuar con los trabajos de búsqueda, rescate y remoción de escombros.
Alumnos del Cobat fueron evacuados
Como la explosión fue tan fuerte se ordenó la salida de clases de los alumnos del Colegio de Bachilleres. Padres de familia llegaron hasta la preparatoria para recoger a sus hijos.
Se reportó daños en los vidrios de 8 edificios, incluidos salones de clase, por lo que varios alumnos reportaron crisis nerviosa.