TRAGEDIAS URBANAS

Vecinos de la Infonavit recuerdan explosión de 2014; coincidencias macabras envuelven ambos eventos

El estallido de este martes 14 de octubre de 2025 tiene varias similitudes increíbles con el siniestro ocurrido en 2014, lo que despertó una inquietante sensación entre quienes fueron testigos de ambas tragedias

La explosión en la colonia Infonavit en 2014.
La explosión en la colonia Infonavit en 2014.Créditos: internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

La explosión en la colonia Infonavit Fundadores que sacudió el sector sur de Nuevo Laredo este martes 14 de octubre de 2025 tiene una serie de coincidencias macabras.

Once años después, las casualidades con el siniestro ocurrido en 2014, misma colonia, misma hora y mismo tipo de accidente, despertaron una inquietante sensación de Déjà vu entre los testigos de la tragedia.

Dos explosiones, varias coincidencias

La explosión en Nuevo Laredo de este martes revivió un episodio doloroso en la memoria de la ciudad. Alrededor de las 8:30 de la mañana, una fuerte detonación estremeció la colonia Infonavit Fundadores, dejando una escena de destrucción que trajo ecos directos de otra tragedia ocurrida hace más de una década, casi en las mismas circunstancias.

En cuestión de minutos, los cuerpos de rescate y elementos del Ejército Mexicano arribaron para atender el siniestro. Los primeros reportes de Protección Civil apuntaron a una acumulación de gas como causa probable de la explosión, la cual dejó un saldo preliminar de una mujer fallecida y daños considerables en viviendas cercanas.

Esta mañana, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal acudió al sitio para supervisar los trabajos de auxilio, repitiendo un gesto que su hermano, el entonces alcalde Carlos Canturosas Villarreal, realizó durante el fatídico incidente del 16 de septiembre de 2014.

Aquella vez, el estallido también ocurrió un martes a las 8:30 de la mañana, con un saldo de dos fallecidos, una mujer y un niño, seis heridos y dos viviendas colapsadas.

En ambos casos, la causa fue la misma: una fuga de gas que terminó en tragedia. Los vecinos, entre el desconcierto y la tristeza, señalan que el estruendo de hoy sonó “idéntico” al de hace once años.

Para ellos, el recuerdo de aquella catástrofe volvió con fuerza, como si el destino insistiera en escribir la misma historia. Una vez más, la explosión en la colonia Infonavit de Nuevo Laredo hizo recordar esa mañana funesta de 2014.