SEP

Regreso a clases en Nuevo Laredo está en riesgo por onda gélida; esto se sabe

Según el pronóstico del clima, del miércoles 8 al viernes 10 el termómetro marcará entre 2 y 3 grados Celsius, con sensación térmica incluso menor al 0

Escrito en NUEVO LAREDO el

El regreso a clases de este miércoles en Nuevo Laredo está en riesgo por las bajas temperaturas.

Y es que luego de las fiestas decembrinas, fin de Año y Día de Reyes, miles de estudiantes de nivel básico se preparan con uniformes y mochilas para regresar a la escuela este miércoles 8 de enero, tal como lo indica el calendario escolar, sin embargo, ese día hará mucho frío y es probable que los padres de familia y tutores no envíen a los niños.

De acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), se esperan hasta 3 Celsius para la mañana del miércoles 8, el día que marca el regreso de estudiantes a la escuela.

Ante las bajas temperaturas o frentes fríos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) indica una serie de recomendaciones para resguardar la integridad física y salud de los menores, en las que la asistencia de los niños y jóvenes a los centros escolares queda a consideración de los padres de familia si el termómetro registra menos de 5 grados.

Es decir, se mantienen las clases y los docentes deberán estar presentes en sus lugares de trabajo, pero tanto padres de familia como tutores son los que deciden si llevan a sus hijos a la escuela o no, sin que les afecte la falta.

Otro de los puntos que se sugiere en estos casos es que, si la temperatura alcanza los 0 grados, se procede a la suspensión del servicio educativo e incluso los maestros no estarán en las escuelas.

Frío en Nuevo Laredo

El NWS advierte que no sólo el miércoles habrá temperaturas muy bajas, sino que para el jueves por la mañana el pronóstico prevé que amanezca a 2 grados y el viernes a 3 Celsius.

A las bajas temperaturas se agrega que desde el miércoles y hasta el viernes habrá probabilidades de lluvia y eso hará que la sensación de frío, debido a la alta humedad, sea aun más intensa. Para darse una idea, el miércoles por la mañana, aunque el termómetro marcará 3 grados Celsius, el cuerpo sentirá como si fueran 0 grados, mientras que el jueves, con 2 Celsius, la sensación será de un grado bajo cero.

Para el viernes amanecerá a 3 grados, pero se sentirá como si estuviéramos a cero Celsius. En otras palabras, es probable que al menos aquellos que estudian en preescolar, primaria y secundaria no asistan los primeros tres días de clases y regresen hasta el lunes 13, cuando el termómetro marque 6 grados.

Temas