FRONTERA MÉXICO - EEUU

Trucos para cruzar más rápido en auto a EU este fin de semana y evitar las filas de paisanos

El regreso masivo de paisanos a territorio norteamericano se encuentra saturado por los miles de cruces en los puentes, pero puedes poner en práctica algunos consejos prácticos para avanzar en menos tiempo

El retorno de paisanos tiene saturado el Puente 2.
El retorno de paisanos tiene saturado el Puente 2.Créditos: Internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

Miles de paisanos y familias mexicanas que pasaron las festividades navideñas en México están emprendiendo su retorno a Estados Unidos, prefiriendo a Nuevo Laredo como el punto de cruce predilecto para esta temporada.

Desde el viernes, el Puente Internacional Juárez-Lincoln ha registrado un importante aumento de tráfico, con largas filas de vehículos que abarcan varios kilómetros, extendiéndose desde el puente hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Trucos para cruzar rápido a EU

La intensa afluencia vehicular, que desde ayer alcanzó puntos como el parque Viveros, fue un reflejo de la creciente demanda de cruces fronterizos en el retorno de los connacionales.

La falta de un carril exclusivo para residentes locales en esta temporada ha complicado aún más el tránsito, incrementando los tiempos de espera. Ante esta situación, diversos conductores han optado por alternativas para agilizar su paso hacia Laredo, Texas.

Una opción destacada es el uso de dispositivos electrónicos con tags de cruce rápido. Estos sistemas permiten un tránsito más fluido, siempre y cuando se verifique que el saldo sea suficiente antes de intentar cruzar.

Además, expertos locales recomiendan dirigirse hacia el lado derecho del puente una vez cruzando, ya que, al llegar al lado estadounidense, las filas de la derecha suelen avanzar con mayor rapidez ya que las autoridades de Laredo han implementado una ruta alterna hacia las zona baja del Puente Internacional 1.

Esta desviación permite acceder a casetas adicionales de inspección, lo que contribuye a aliviar el congestionamiento en las principales vías. En caso de alta saturación, las rejas que conducen a estas casetas suelen abrirse para facilitar el flujo vehicular.

Seguirá cruce de paisanos

Se espera que el intenso tránsito continúe hasta después del domingo, cuando el resto de las familias regrese a sus hogares en Estados Unidos tras concluir las festividades.

Como cada año Nuevo Laredo, reafirma su posición como el cruce fronterizo favorito para los paisanos, especialmente en épocas de alta movilidad vehicular.